Abordajes para una agricultura intensiva y comprometida con el medio ambiente

 

Lograr en el plano agropecuario una intensificación sustentable resulta uno de los principales desafíos en el proceso de modernización del sector. Para debatir esta temática, ADP Zone contará con la participación de Martín Díaz Zorita, líder de Desarrollo de Tecnologías Aplicadas sobre Semillas para Bayer Crop Science en América del Sur.

 

El abordaje de la propuesta consiste en procurar la mayor eficiencia en el uso de los recursos, analizando los cambios en materia medioambiental y su incidencia sobre los suelos, los nutrientes y la calidad productiva que requieren, de manera de establecer un uso gradual que asegure una mayor productividad y conservación.

 

La charla de Díaz Zorita pondrá foco en el análisis de las expectativas futuras, los cultivos adecuados y los aspectos a tener en cuenta para intensificar los resultados, que van desde los procesos básicos de siembra, cosecha y control de calidad hasta la distribución adecuada del agua en el marco de un modelo productivo.

 

El experto planteará los contrastes entre cultivos como soja y maíz, intercalados con cultivos de cobertura, que no generan producción pero brindan sustentabilidad a los cultivos de verano.

 

“La expectativa es que los participantes vengan preparados para debatir sobre las situaciones que hacen a la particularidad de las condiciones del suelo y a las habilidades de cada uno para preparar los campos y elegir las mejores oportunidades de siembra. La incorporación de los sistemas intensificados implica una menor intervención humana dentro del sistema, lo que permite maximizar la eficiencia y el uso del tiempo”, explicó Díaz Zorita.

 

Montos de inversión, sustentabilidad, productividad y eficiencia serán las claves de una charla pensada para lograr óptimos resultados en los cultivos sin dañar el medio ambiente.

MÁS NOTICIAS