ADP – Agronegocios del Plata amplía su mercado con exportación de carne a Europa

La compañía incursiona en la venta de nueve cortes de carne sin hueso a países como Alemania e Italia.

En una apuesta a abrir puertas a nuevos negocios, ADP – Agronegocios del Plata comenzó a exportar carne vacuna con marca propia a varios países de Europa.
El primer contenedor arribó al viejo continente en el mes de abril y se comercializó rápidamente en Alemania e Ibiza, lo que alentó a enviar en julio un segundo embarque con la incorporación de Italia como destino.
La estrategia inicial apuntó directamente a restaurantes como principales compradores, mientras que la segunda etapa estuvo dirigida al consumidor final, a través de un acuerdo establecido con la cadena italiana de supermercados Esselunga.
Si bien aún no se ha realizado una evaluación de las últimas ventas, los resultados preliminares son auspiciosos. En este período de prueba se comercializa una selección de los nueve mejores cortes de carne sin hueso, con un diferencial respecto al mercado regional: la trazabilidad de cada animal.
Cada corte lleva consigo un código QR con información detallada sobre las características fundamentales para el comprador europeo porque condicionan la calidad de la carne. Cuándo se faenó y se empaquetó, en qué frigorífico, cuál era la edad del animal, cantidad de animales que formaban el lote y cuál era su raza, son algunos de los datos que aparecen al acceder al módulo de almacenamiento, junto a imágenes del animal. Aunque todos fueron alimentados con un 85% de pasto y un 15% de granos, es posible conocer con este sistema el lugar exacto donde se produjo cada grano de dicha ración en Uruguay.
La responsable del área de Comunicación de ADP, Sofía Guigou, mencionó que este nuevo emprendimiento representa un gran desafío para todos los actores involucrados por lo que implica conocer a nuevos consumidores y modificar sus estrategias en base a sus especificidades.
“Nos ilusiona creer que podemos seguir creciendo en Europa y, una vez que desarrollemos un sistema, no nos cerramos a ver qué otros mercados se pueden ir abriendo, dentro y fuera del país”, aseguró.

Por Lic. Sofía Guigou – Responsable de Comunicación Institucional de ADP- Agronegocios del Plata.

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