ADP-Agronegocios del Plata brinda soluciones para el productor en este invierno

Por: Lic. Sofia Guigou, Gerente Comercial y de Marketing de ADP – Agronegocios del Plata.

 

En ADP-Agronegocios del Plata queremos estar cerca de los productores aportando soluciones, ayudando a que puedan capturar las oportunidades en todos los negocios del agro.

 

Es así que en un contexto de crecimiento explosivo del área de colza hemos podido proveer al productor de las herramientas indispensables para lograrlo.

 

Una de estas herramientas es la provisión de semilla de colza con una genética de gran adaptabilidad, como es el caso de Igranola, que ha demostrado una excelente performance en diferentes ambientes, lo que la convierte en uno de los materiales preferidos del productor.

 

Por otro lado, este año y de acuerdo a nuestra filosofía de aportar nuevas soluciones, lanzamos Guyunusa, un material un poco más largo, recomendado para siembras de fines de abril, pero con un plus de rinde.

 

En la presente campaña, un mínimo de 100.000 hectáreas de este cultivo corresponden a genética provista por la compañía.

 

En trigo tenemos la paleta más completa del mercado con los materiales de mayor potencial, que cubren todos los espectros en cuanto a fechas de siembra, ciclos, sanidad y calidades.

 

Con mucha alegría queremos contarles que este año lanzamos Álamo (ciclo corto) y Maitén (ciclo largo), materiales que tuvieron destacada performance en las evaluaciones oficiales, cada uno en su segmento. Ambos lanzamientos se encuentran actualmente agotados, y corresponderán a una superficie de 6.000 hectáreas del trigo del país.

 

Para complementar la demanda de cortos contamos con Olivo, material que el año pasado lanzamos al mercado, de excelente potencial y muy buena calidad. En los intermedios se encuentran los ya conocidos y demandados Guayabo y Jacarandá, excepcionales en rinde y con un muy comportamiento sanitario, y completando la paleta, un clásico referente en trigos de calidad como es Curupay.

 

Todos estos materiales están disponibles a través de nuestro equipo comercial y una muy completa red de distribuidores en todo el país.

 

Pero la propuesta de ADP no se limita solo a genética. En lo que refiere a los planes para cultivos de invierno contamos con propuestas para colza, trigo, cebada y maíz.

 

En producción de colza es importante, dadas las condiciones actuales del mercado, que el productor inscriba su área para asegurar su cupo. Contamos con condiciones muy competitivas que permiten al productor realizar fijaciones desde ya y capturar los altos precios que muestra el mercado futuro.

 

También tenemos planes para siembra de cebada cervecera con las variedades Grace, Explorer, Arrayán y Cronos, así como planes para siembra de cebada forrajera.

 

Estamos comprando maíz húmedo para nuestros feedlot, lo que es una gran solución para productores de maíz de segunda que prefieren salir antes de la cosecha, con recepción en diferentes puntos del país, como son Caraguatá, Paysandú, Flores y Dolores.

 

A esto lo complementamos con nuestra tradicional oferta de servicios de precios para mercado futuro, logística, opciones de acondicionamiento y canjes.

 

Nuestro objetivo es estar cerca del productor, aportando soluciones para captar las oportunidades que surjan en cada negocio. Los invitamos a acercarse a nuestro equipo, a través de comercial@adp.uy.