ADP brinda charlas técnicas sobre recría de ganado y semillas a clientes de Tacuarembó

En busca de seguir aportando soluciones para el campo y potenciar la producción agrícola y ganadera, técnicos de ADP – Agronegocios del Plata mantuvieron el pasado jueves 8 de febrero un intercambio con productores de Tacuarembó para conocer de primera mano sus necesidades y brindarles herramientas específicas que le faciliten su tarea.

El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Carlos Gardel de esa ciudad, enmarcado en un plan global que llevamos adelante en la compañía que tiene como objetivo acercarnos a los clientes de todo el país.

El veterinario Patricio León nos acompañó en esta oportunidad y enfocó su exposición en el negocio de la recría de ganado en Uruguay abordando los diferentes sistemas de producción, además brindó datos anuales del sector y recomendaciones nutricionales.

Manuel Artigas, ‎responsable de investigación y desarrollo en semillas de  ‎ADP, por su parte, contó cuáles son las variedades recomendadas para la zona.

Desde el área de Producción Ganadera de la compañía se informarmó cómo trabajamos, cuáles son nuestras preferencias y diferentes modalidades de un negocio que, actualmente ante la falta de agua por la sequía, ha experimentado escasez de ganado gordo por lo que el precio se incrementó.

Asimismo, pese a las altas temperaturas, no se han presentado problemas de estrés en los animales porque los corrales están ubicados en zonas de sombra y se ha realizado un buen manejo de la alimentación.

Por Juan Domenech

MÁS NOTICIAS