ADP logra rendimiento récord en la cosecha de soja

Con un promedio de 3 mil kilogramos cosechados por hectárea, la producción de soja de Agronegocios del Plata (ADP) experimentó un rendimiento histórico, compensando el bajo precio al que se está cotizando el grano que se exporta a China.

“Es el mejor año en rendimiento que ha tenido la empresa en los últimos 12 años y superó ampliamente nuestras expectativas con al menos unos 300 kilos/hectárea por encima de lo esperado”, señaló Alexis González, gerente de Producción de ADP. En cuanto al rendimiento por zonas, se destacan el litoral oeste y noreste con promedios por encima de las 3 toneladas/hectárea.
A pesar de los buenos resultados obtenidos gracias a un buen caudal de lluvias, las ganancias no acompañaron el rendimiento debido al excedente de producción en Brasil, Argentina y Estados Unidos.

“Los márgenes de ganancia son buenos pero no son los esperados para este rendimiento si se tiene en cuenta que es el mejor año de cosecha en Uruguay”, agregó González.

Esta temporada de cosecha tuvo como característica que se logró un producto de alta calidad, sin grandes problemas de daños por chinche o humedad. La única dificultad fue la elevada presencia de materia extraña (chauchas verdes) en los primeros días de cosecha, debido a que los cultivos no estaban prontos pero esto desapareció a los pocos días. Tomamos la decisión de arrancar un poco antes la cosecha por un tema logístico, con el objetivo de llegar a trillar todos los cultivos en tiempo y forma.

Por Ing. Agr. Alexis González
ADP- Agronegocios del Plata.

MÁS NOTICIAS