ADP presenta un nuevo plan para sorgo con Quimasor 180 como producto estrella

Por Ing. Agr. Manuel Artigas

 

Este verano desde ADP contaremos con una gran novedad en cuanto a cultivos de verano. Se trata de Quimasor 180, un cultivar de sorgo de la empresa argentina Quimarsem, con la que trabajamos desde hace bastante tiempo en la búsqueda de nuevas alternativas para los productores en esta época del año.

 

Quimasor 180 es un sorgo de ciclo intermedio que tiene un alto potencial. De acuerdo a su posicionamiento en la Evaluación de Cultivares del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA)* se encuentra dentro del ranking de los sorgos más productivos de los evaluados en su categoría. Se destaca también por mantener una marcada estabilidad en diferentes ambientes.

 

Por su ciclo, presenta gran flexibilidad en fechas de siembra, pudiéndose plantar tanto de primera como de segunda. A su vez, es un cultivar con alto contenido de taninos, de panoja grande y semi compacta, de planta alta y frondosa, con muy buena producción de grano y biomasa. Otra de sus cualidades es que, a pesar de la altura, es un material de excelente comportamiento frente a vuelco y quebrado.

 

Para acompañar el lanzamiento Quimasor 180 proponemos un Plan Comercial para sorgo que apunta a captar en nuestros corrales de zona centro y litoral norte el grano producido.

 

Con este programa además de la nueva genética ofrecemos un negocio cerrado, con un precio competitivo, que permite viabilizar la agricultura en zonas más alejadas del puerto.

 

Por consultas e informes comunicarse a comercial@adp.uy

 

*Para ver los resultados de la Evaluación de Cultivares de INASE-INIA ingresar a  http://www.inia.org.uy/convenio_inase_inia/resultados/index_00.htm

MÁS NOTICIAS