ADP presentó su proyecto de análisis de capitales aplicado a la producción

La firma expuso en un webinar organizado por TEEBAgriFood for Business, una asociación de la Unión Europea con organismos internacionales.

 

Un proyecto elaborado por ADP-Agronegocios del Plata sobre la toma de decisiones basada en el análisis de capitales aplicado a la producción y comercialización de carne con valor agregado fue analizado en el webinar “Aprendizajes intermedios” de TEEBAgriFood for Business, una asociación entre la Unión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, The Economics of Ecosystems and Biodiversity y Capital Coalition junto con socios, empresas y partes interesadas locales.

 

El curso, en el que también expuso la brasileña Liv Up, promueve la adopción de un enfoque de este tipo en el sector agropecuario con el fin de incorporar las mejores prácticas, proteger la biodiversidad y contribuir a un sistema alimentario más sostenible.

 

Sofía Guigou, gerenta de Comercial y Marketing en ADP-Agronegocios del Plata, destacó que si bien la empresa produce commodities, prefiere no llamarlos así porque se agrega valor en toda la cadena. “Creemos que la diferencia que podemos hacer en nuestros productos es, justamente, desarrollar más valor agregado”, indicó.

 

La búsqueda es crear un producto diferenciado y posicionarlo estratégicamente considerando el bienestar animal, la sustentabilidad y la mejora permanente del proceso productivo.

 

“Como desafío, nos enfrentamos a incorporar esta visión o forma de producir a todo nuestro equipo y en todas las aristas del negocio. También tenemos que encontrar un buen target, un público dispuesto a comprar nuestros productos diferenciales”, explicó.

 

Por su parte, Federico Bidegaray, consultor de la empresa que acompañó la experiencia, indicó que para llevarla a cabo se seleccionaron indicadores de impacto para relevar como la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero, la conservación del suelo y el bienestar animal.

 

La participación en este evento por parte de ADP-Agronegocios del Plata, se enmarca en una serie de acciones que refuerzan el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente.

 

 

Acerca de ADP – Agronegocios del Plata

ADP – Agronegocios del Plata es una empresa agropecuaria uruguaya con más de 18 años de trayectoria, especializada en la producción agrícola y ganadera. Su objetivo es la generación de alimentos, energía y conocimientos de manera sustentable y con un alcance global. En la actualidad, gestiona un área de 25.000 hectáreas agrícolas y cuenta con una producción total de 45.000 cabezas de ganado al año. Gracias a su amplia experiencia en el rubro, la compañía ha logrado potenciar de manera estratégica ambos sectores. Para conocer más detalles sobre la firma visite www.adp.com.uy.