Claves para hacer de las Pymes un modelo exitoso

Vengo de Trenque Lauquen, una ciudad pequeña ubicada en el medio del campo argentino, así que utilizaré mi historia de vida para procurar motivar a los productores y agentes agropecuarios e inspirarlos a que se animen a jugar el partido de ser empresarios.

El mundo de las pequeñas y medianas empresas, que abordo en mi libro “ADN PyME”, es tan fantástico como complejo debido a la realidad que le toca vivir a quien lo encara, ya que debe ingeniárselas para salpicar en todas las áreas para salir adelante. Esa complejidad requiere de gran ayuda, y el motivo es que las Pymes representan el 80% de la economía, por ende, son el verdadero motor de cualquier industria y economía del mundo. 

Mi propósito es abordar los temas típicos de las Pymes desde la problemática agropecuaria, que incluye desde cómo encarar los desafíos de una empresa familiar hasta brindar herramientas para gestionar de manera más eficaz y eficiente un emprendimiento.

Es preciso entender cómo trabajar con las distintas generaciones que hoy conviven en una misma organización, y adaptarse a ello para poder conseguir resultados exitosos. Aprovecharé esta conferencia para contar un caso exitoso que aconteció en Argentina titulado “El club del inversor ganadero”, que considero puede ser de gran inspiración para todos los participantes.

El gran objetivo es motivar a los agentes agropecuarios para que se animen a convertirse en empresarios, mejoren su rendimiento, se perfeccionen y puedan dar un próximo salto en sus negocios.

Por Jonatan Loidi, Licenciado en Marketing y posgraduado en Negocios Internacionales por la Universidad Católica Argentina, Dirección de empresas en Universidad Católica de La Plata, Negociación en Universidad de Harvard, y experiencia del cliente de Disney University.

MÁS NOTICIAS