¿Cómo hacemos la diferencia?

Por: Lic. Sofía Guigou, Gerente Comercial y de Marketing de ADP – Agronegocios del Plata

Somos un país agroexportador, contar con las mejores herramientas para producir (genética, insumos, maquinaria adecuada, mejoras en el manejo, información sobre el histórico productivo del suelo) es la base para una mejor producción, para tener resultados como los que siguen:

En ADP buscamos día a día poder acercarle soluciones al productor, y el compromiso por poner a disposición buena genética es constante. Este año, el 22,4% de todo el trigo que se produce en el país, proviene de nuestra genética, de un trabajo comprometido que se lleva a cabo año tras año: realizando ensayos, seleccionando, y multiplicando cuidadosamente nuevas variedades.

 

Si nos enfocamos sólo en la semilla de trigo comercializada este año, el porcentaje de participación de la genética de ADP asciende al 40% (sin uso propio). Las variedades comercializadas son: Guayabo, Jacarandá, Curupay, y Algarrobo. Contamos con una paleta completa, con materiales que pueden adecuarse a su ciclo y metas productivas. Estamos orgullosos de contribuir a estos números, sabiendo que se debe siempre a un arduo trabajo de tender puentes y relaciones con referentes mundiales, que se especializan en el estudio y mejoramiento genético (Florimond Despréz y ACA).

 

Nuestra participación en el mercado de semillas de invierno afirma nuestro compromiso de facilitar al productor uruguayo buena genética, que será la base de una mejor producción a nivel país, y lo queremos hacer de manera constante, a través de vínculos directos con los productores. Asegurándonos de que reciban cada año semilla de la mejor calidad y la mejor genética en esquemas estables que generan competitividad al sistema en su conjunto. Por ejemplo: canjes por el propio producto con horizonte de 3 años. No dude en consultar cómo podemos llegar al mejor plan a comercial@adp.uy