RSE

Una estrategia de negocios sustentable

Una estrategia de negocios sustentable, que deje una huella más allá de lo meramente productivo y económico, debe contemplar la interacción con las comunidades en las que se inserta la empresa, velando por el impacto positivo de sus actividades y generando valor para todos los actores y grupos de interés vinculados.

Para consolidar este acercamiento integral, buscamos gestar una política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que abarque la dimensión comunitaria, medioambiental y económica de cada uno de nuestros procesos, áreas y unidades de negocio.

RECONOCIMIENTOS DERES A LAS mejores PRÁCTICAS EN RSE

RECONOCIMIENTOS DERES A LAS mejores PRÁCTICAS EN RSE

El pasado 14 de diciembre, en el auditorio del WTC Montevideo, Deres hizo entrega de una nueva edición de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas de RSE.
La práctica presentada por ADP tiene que ver con las plantas de acopio funcionando con energía renovable y fue reconocida en el área Medio Ambiente.

Se destacó de la práctica:

  • Que la práctica responda a una política de la empresa (que esté alineada con alguna política o declaración explícita enuncia da formalmente por la empresa);
  • Que la práctica surge como respuesta a una necesidad y/o expectativa de uno o más grupos de interés identificada por la empresa luego de un proceso de consulta o diálogo;
  • Que pasó por un proceso de evaluación que permita verificar el desarrollo y los resultados;
  • Que existen indicadores cuantitativos y cualitativos que permiten medir el impacto;
  • Que tiene la capacidad de demostrar que ha generado valor tanto para la empresa como para los destinatarios;
  • Que ha mostrado un importante grado de participación, involucramiento y/o compromiso de los integrantes de la empresa.
  • Que sea replicable en el sentido de que pueda ser tomada total o parcialmente como ejemplo para ser implementada por otras empresas.

Actualmente ADP, utiliza energía renovable en sus plantas de acopio de Young y Dolores.
Teniendo en cuenta la inversión e innovación de este proyecto y el impacto social obtenido, esperamos que el mismo sea replicado por otras empresas del medio.

TRABAJAMOS CON LA UTU

TRABAJAMOS CON LA UTU

Trabajamos desde hace ya dos años con la clase de Deporte y Recreación de la Escuela Técnica de Dolores. El objetivo del trabajo en conjunto es lograr la articulación con este centro educativo, para obtener instancias de ganar – ganar. El método de trabajo es el siguiente:

ADP plantea el objetivo a lograr en la jornada de integración, mediante varias instancias de intercambio, se genera una estrategia en conjunto para lograr ese objetivo. El día de la jornada, ellos son los responsable de liderar a un grupo de 165 personas adultas, aplicando, no sólo lo planificado, sino que además, todo lo aprendido en esos dos años de preparación.