ADPADP ADP

ADP-Agronegocios del Plata sella alianza con Stine para incorporar maíz a su cartera de productos

Fiel a su compromiso de brindar los mejores productos y servicios, ADP-Agronegocios del Plata firmó una alianza con Stine, compañía estadounidense líder en la industria semillera, que le permitirá ampliar su propuesta de negocio al sumar maíz al portfolio a través de la representación exclusiva en Uruguay de esta respetada marca norteamericana.

 

De esta forma, la empresa uruguaya, cuya mayor fortaleza consiste en la adaptación al cambio, realiza un gran aporte para el mercado local al incorporar la comercialización de semilla maíz a su cartera de productos, que hasta ahora incluía soja, trigo, canola, avena y sorgo.

 

Esta sociedad supone mucho más que la concreción de un negocio para ADP-Agronegocios del Plata, e implica un salto de gran relevancia debido a que se alía con una organización de enorme trayectoria con la que se siente muy cercana por ser también un emprendimiento familiar, que conserva el espíritu y la esencia de sus inicios, con un afán de superación constante.  A su vez, ambas marcas comparten valores como el liderazgo en base al trabajo, la constante búsqueda de la excelencia siempre teniendo como prioridad al productor dentro de la cadena, así como el enfoque preocupación sostenido en el aumento del rendimiento de los cultivos y por poner siempre la mejor genética a disposición de sus clientes.

 

La asociación con Stine permitirá a ADP-Agronegocios del Plata ir tras un posicionamiento superior en la genética de cultivos de verano. La apuesta inicial es comenzar por maíz, pero el objetivo posterior es también introducirse en la genética de la soja.

 

“Desde ADP-Agronegocios del Plata estamos muy felices de anunciar esta alianza con Stine, una organización con la que compartimos valores esenciales como la pasión por el trabajo y la familia. Nos llena de satisfacción haber podido concretar esta sociedad con una empresa líder en la industria, ya que era una meta que nos habíamos trazado desde hace tiempo. Como compañía, consideramos esencial hacer negocios que nos permitan avanzar en nuestro compromiso con la innovación y excelencia, y a la vez signifiquen un orgullo para el país”, señaló Marcos Guigou, Director Ejecutivo de ADP-Agronegocios del Plata.

 

Al día de hoy, en Uruguay se siembran 140.000 hectáreas de maíz, y de ese total hay un aproximado de 100.000 que son destinados a granos, donde se encuentra el principal foco de los productos propuestos por ADP-Agronegocios del Plata, aunque también existen opciones que pueden aportar muy buena genética en el área destinada al silaje.

 

Para esta primera campaña habrá tres híbridos disponibles para el mercado local que fueron seleccionados por su adaptación a nuestras condiciones. Las opciones serán: ST 120-29 BTGT , ST 9808 E-20 y ST 9734-0 GT.  Se trata de tres híbridos de características complementarias que buscan cubrir el espectro de situaciones de cultivo que se presentan en nuestro país. Por un lado ST 120-29 BTGT es un híbrido pensado para siembras de primera en una amplia gama de ambientes, con un ciclo de 121 días y una estabilidad sorprendente será el caballito de batalla en siembras tempranas.

 

En el segmento de maíces precoces y de alto potencial tendremos ST 9734-0 GT, que tiene un ciclo a madurez relativa es de 110 a 112 días y una velocidad de secado muy rápida. ST 9734-0 GT es un híbrido diseñado para lograr máximas productividades en planteos de alto potencial en siembras de primera, bajo riego y con alta población. En cuanto al híbrido ST 9808 E-20, un material de 115 días a madurez, que tiene una adaptación muy amplia a distintos ambientes. Es un híbrido que se comporta muy bien en primera, en ambientes de alto potencial, en secano o bajo riego, y además responde muy bien en situaciones de segunda.

 

Para siembras de diciembre se destaca que es un híbrido con excelente comportamiento frente a tizón, rápida velocidad de secado y muy buena caña, sumándole a esto que se presentará en la versión AgrisureViptera3®, que es hoy la tecnología disponible con mayor rango y eficacia en prevención de plagas en maíz, previniendo daños por Spodoptera, Diatraea, Helicoverpa y Argotis y que además le confiere resistencia a glifosato y glufosinato.

 

En la actualidad, Stine se posiciona en un lugar de privilegio en el mercado internacional, al convertirse en una de las firmas más grandes de semillas en Estados Unidos, y ser líder en el mejoramiento de soja y maíz. El negocio familiar traspasó las fronteras llegando Argentina, Brasil y ahora también a Uruguay, de la mano de ADP-Agronegocios del Plata, que confió en realizar esta alianza por tratarse de un referente en la productividad del maíz.

 

 

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish