ADP – Agronegocios del Plata presenta los resultados de trigo

Las presentaciones, que contarán con la participación de expertos de la firma, tendrán lugar en Dolores, Ombúes de Lavalle y Young.

Con el fin de ofrecer las mejores herramientas e información de calidad a sus clientes, ADP – Agronegocios del Plata llevará adelante una serie de charlas en las que expondrá y analizará los resultados obtenidos en la campaña de trigo y realizará el lanzamiento de sus nuevos productos. 

Se tratará de tres encuentros que se desarrollarán el 14 de febrero en Asociación Agropecuaria de Dolores (Soriano), el lunes 18 de febrero en la Planta de Semillas de la empresa, ubicada en Ombués de Lavalle (Colonia) y  el 13 de marzo en la Asociación Rural de Young (Río Negro).

En todas las oportunidades, Manuel Artigas, responsable de Investigación y Desarrollo en Semillas de ADP será el encargado de presentar los resultados de la campaña de trigo y las nuevas variedades de semillas “Guayabo” y “Jacarandá”, que la firma incorporará este año.

“En estas reuniones queremos compartir con nuestros clientes la información consolidada sobre la reciente campaña, mostrar el resultado de cada una de las variedades en los distintos ambientes productivos y hacer la comparación con años anteriores”, señaló Artigas.

El experto adelantó que 2018 fue un año muy bueno desde el punto de vista climático para los cultivos de invierno en términos generales, lamentablemente sobre el final de la cosecha el exceso de lluvia comprometió una parte de la cosecha sobre el final de la zafra.

“Tenemos que analizar los años anteriores para poner en contexto lo que pasó. De esta forma, nos aseguramos de brindarle a cada productor todos los elementos necesarios para que pueda planificar con precisión de cara al futuro. Compartiremos los tips de manejo tanto de cultivares nuevos, como también los de cultivares que hace más tiempo que están en el mercado, todo esto para que nuestros clientes lleven adelante una excelente campaña de invierno”, enfatizó.

La actividad que se realizará en Dolores también contará con la exposición del analista argentino y asesor de ADP, Carlos Sánchez Negrete,  que se referirá a las perspectivas para el trigo y la soja de cara a la campaña 2019.

En Ombúes de Lavalle, en tanto, se presentará el equipo de Proquimur, empresa dedicada al desarrollo de productos químicos de alta calidad para uso agropecuario, que dará a conocer las propuestas en manejo de malezas y enfermedades que están desarrollando para el cultivo de trigo.

Por su parte, en Young, Gabriel Di Giovannantonio, Senior Merchant en Cargill, hará una presentación basada en la calidad de trigo en Uruguay y el plan comercial de Trigo Plus.