¿Qué es la agricultura para ADP?

Bajo la consigna “Dejemos Huella”, desde ADP – Agronegocios del Plata, convocamos a más de 500 productores en la quinta edición del ADP Zone el próximo 10 de octubre desde las 9:00 horas. Este evento anual es uno de los más grandes e importantes del sector agropecuario, y en esta ocasión incorpora un diferencial, ya que sus oradores tienen previsto poner más énfasis en el área ganadera que en ediciones anteriores.

Distintos expositores internacionales reflexionarán sobre la importancia en la toma de decisiones, así como en la incidencia e influencia que esto conlleva. Cada presentación se enfocará al cuidado de recursos en la producción, que será tomado como hilo conductor de esta jornada de intercambio y aprendizaje.

Como director Ejecutivo de ADP – Agronegocios del Plata, mi intervención en este evento anual pretenderá sentar las bases y definir el concepto de agricultura para la compañía. Se hará foco en un modelo de producción agrícola intensiva con las características e impactos que dicha intensificación acarrea.

Este paradigma implica una cantidad de repercusiones absolutamente positivas, y otras negativas, para las cuales se buscarán opciones para permitir minimizarlas a lo largo de esta exposición.

La presentación pretenderá, además, establecer una conexión o puente entre esa producción de granos intensas y la combinación de opciones en la cadena de valor de la carne, en donde se vislumbran diversas alternativas a tener en cuenta de cara al futuro.

Uno de los cometidos de la exposición será hacer hincapié en la agricultura como fuente de oportunidades para brindar más valor o constituir otros negocios, para los cuales es condición necesaria abarcar otras cadenas.

Por: Marcos Guigou, Director Ejecutivo de ADP – Agronegocios del Plata.