ADPADP ADP

ADP-Agronegocios del Plata y Stine consolidan su alianza brindando productos de calidad

La compañía uruguaya incorporó maíz y soja de la marca estadounidense con el fin de consolidar su crecimiento en el mercado.

 

Las compañías ADP- Agronegocios del Plata y Stine, empresa estadounidense líder en la industria semillera, celebran tres años de una alianza que les ha permitido ofrecer a los productores uruguayos servicios e insumos de alta calidad. A través de este acuerdo, la firma uruguaya proveedora de alimentos, energía y conocimientos incorporó la comercialización de maíz a su cartera de productos, que incluye soja, trigo, canola, avena y sorgo.

 

“La evolución ha sido muy buena. Hemos integrado los equipos de trabajo de las empresas, nos enfocamos en qué necesita Uruguay y en las opciones disponibles en Stine, y desarrollamos un plan de futuro para la oferta de genética dirigida a los productores uruguayos tanto en soja como en maíz”, señaló Marcos Guigou, director ejecutivo de ADP-Agronegocios del Plata.

 

La alianza despierta interés para los productores, “que quieren ver resultados, probar en ciertas áreas y confirmar el gran potencial productivo, que se acompaña con los últimos avances en biotecnología para la protección de insectos y tolerancia a herbicidas, además de una gran sanidad”, añadió.

 

Para Stine, empresa con la que ADP-Agronegocios del Plata comparte valores como la pasión por el trabajo y la familia, la experiencia “ha sido muy positiva, con definiciones acertadas y un continuo dialogo abierto, siembre buscando el beneficio de ambos lados”, comentó Ignacio Rosasco, director de la compañía.

 

Las expectativas sobre el mercado uruguayo eran muy buenas y se cumplieron a raíz de la adopción de la tecnología que utilizan los híbridos de Stine, siendo el objetivo alcanzar este año una cuota de mercado del 10% en maíz.

 

También se incorporó la comercialización de la soja, con el desarrollo de variedades adaptadas a las necesidades de los productores uruguayos, con tecnología Elist E3, Conkesta Enlist y la gran base genética de Stine.

 

Sobre este mercado, Rosasco dijo que a la empresa le sorprendió el alto nivel de legalidad en semillas y la concentración de una sola marca, que potencia aún más las posibilidades de acceso.

 

En cuanto a las expectativas para esta siembra, Guigou sostuvo que desde ADP-Agronegocios del Plata quieren proponer “soluciones de alto impacto para el productor, y eso implica acompañar esta genética excepcional”.

 

En la región maicera de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, hay un aumento en la demanda de semillas. “La población mundial es cada vez mayor, por lo que la necesidad del grano de maíz y todos sus subproductos va a ser producida en gran medida en esta región”, explicó Rosasco. A su vez, la elaboración de bioenergía a partir de grano también ha tenido un crecimiento exponencial.

 

“Creemos que la demanda de maíz va a aumentar, y nosotros vamos a ser protagonistas en esta historia, por nuestro gran trabajo, genética y tecnología”, resumió Guigou.

 

Acerca de ADP – Agronegocios del Plata

ADP – Agronegocios del Plata es una empresa agropecuaria uruguaya con más de 19 años de trayectoria, especializada en la producción agrícola y ganadera. Su objetivo es la generación de alimentos, energía y conocimientos de manera sustentable y con un alcance global. En la actualidad, gestiona un área de 25.000 hectáreas agrícolas y cuenta con una producción total de 45.000 cabezas de ganado al año. Gracias a su amplia experiencia en el rubro, la compañía ha logrado potenciar de manera estratégica ambos sectores. Para conocer más detalles sobre la firma visite www.adp.com.uy.

 

en_USEnglish