Investigador del INIA brindará charla sobre el uso efectivo de los recursos agrícolas

Por Quatromanos

 

La productividad de los cultivos y su relación con el uso adecuado de los recursos centrará la ponencia que brindará el ingeniero agrimensor, Andrés Berger, durante la próxima edición del ADP Zone que se llevará adelante en Dolores.

Berger actualmente ocupa el cargo de Investigador Principal del Programa Nacional de Cultivos de Secano desarrollado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), que busca alternativas tecnológicas que permitan mejorar el rendimiento de los cultivos, haciendo énfasis en el uso sustentable de los recursos naturales.

Durante la charla, el experto ahondará en la importancia de maximizar la utilización de los recursos del ambiente para lograr sistemas productivos que conjuguen la sostenibilidad con la rentabilidad. En esta línea, planteará los principales desafíos a los que se enfrenta la productividad y cuán lejos se está de alcanzar sistemas que maximicen los rendimientos.

Además, se pondrá sobre la mesa la conveniencia de perseguir una mayor productividad y se expondrán cuáles son los principales limitantes que perjudican a los cultivos, proponiendo soluciones para afrontarlos.

MÁS NOTICIAS