La adaptación a los cambios con el enfoque de la neurociencia estará presente en ADP Zone

Por Quatromanos

 

La necesidad de adoptar nuevas perspectivas y cambiar la mirada a la hora de emprender será el eje de la conferencia que el argentino Estanislao Bachrach, doctor en biología molecular y experto en neurociencias, ofrecerá en la próxima ADP Zone.

 

Anticipando su exposición en el evento, el profesor y también fundador de la firma consultora Cocolab, explicó que el primer paso para abordar un camino nuevo es “entender que si bien el cerebro se resiste, es también el propio cerebro el que tiene la capacidad plástica para atravesar el proceso de cambios estructurales y funcionales, más allá de la edad”.

 

El experto agregó que en la actualidad se transita un contexto donde lo único constante es el cambio y que la iniciativa de adaptarse, o incluso adelantarse, es una necesidad a la hora de mejorar como persona y profesional. Con el objetivo de liderar los desafíos del futuro, el mismo concepto es aplicable a las organizaciones.

 

Estos fenómenos han sido abordados por las ciencias biológicas, que han estudiado la diferencia de un cerebro que reacciona repetitivamente y una mente que puede responder al cambio. También se ha comprendido la influencia de las emociones en los comportamientos, avanzando en la superación de las dificultades para modificar comportamientos tanto a nivel individual como a nivel equipo y organización.

 

Un cambio personal u organizacional exitoso, indicó Bachrach, requiere de la creación de nuevos mapas mentales que indiquen cómo avanzar con una perspectiva renovada.

 

Con estos conceptos como punto de partida, el argentino propondrá una charla dirigida a preparar a las personas y organizaciones para una realidad en la que la capacidad de cambiar, ser creativos y emocionalmente inteligentes resulta un requisito ineludible para el crecimiento.

MÁS NOTICIAS