
Más demanda, más información.
Por: Ing. Agr. Enrique Ferrari, Responsable de Innovación, Investigación y Desarrollo de semillas
de ADP – Agronegocios del Plata.
A nivel nacional nos encontramos frente a un fuerte avance en la siembra de canola a la fecha, y también es el caso de las franjas de desarrollo que desde ADP estamos distribuyendo por todo el país.
Este año más de 100.000 hectáreas contarán con la genética provista por nosotros, genética que es fruto del trabajo de investigación y selección de campañas anteriores, pero como entendemos que nuestro trabajo no termina en la selección del cultivar queremos ampliar la información disponible para el productor, generando seis puntos de desarrollo en el país.
Estos puntos se ubican en zonas que representan hoy la mayor realidad productiva del país: zona norte, noreste, centro, sur y litoral sur, además abarcan distintas fechas de siembra, y tratamientos, lo cual nos da aún más solidez a la hora de recomendar nuestras variedades para las diferentes zonas.
En cada punto podrán encontrar nuestras dos variedades primaverales: nuestro lanzamiento: Guyunusa INTA, destacada en rinde, que viene a complementar a nuestro “caballito de batalla”, la ya conocida Igranola 103, cuya fortaleza es la estabilidad.
Nosotros ya hicimos el primer paso: elegir las localidades más representativas. Ahora te invitamos a vos a estar cerca para poder hacer uso de la información que estamos generando, información en busca de más productividad para el país.