Socios comerciales de ADP obtuvieron aprobación de HB4 para soja en Brasil

En lo que constituyó un hito para la historia de los transgénicos a nivel regional, Brasil aprobó la tecnología HB4, que brinda tolerancia a la sequía en los cultivos de soja.  Las empresas TMG y Verdeca (Bioceres Group), dos socios comerciales de ADP–Agronegocios del Plata, cumplieron con éxito el proceso regulatorio y recibieron la aprobación comercial por parte de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio).

Se trata de la primera tecnología desarrollada en América del Sur, específicamente en Argentina, donde ya fue aprobada, al igual que en Estados Unidos. Su comercialización necesita antes el visto bueno de los principales países importadores de granos de soja, que está en curso, y luego de eso se procederá al registro de las variedades.

La utilización de variedades con la tecnología HB4 reducirá el riesgo y el impacto de pérdidas debido al stress hídrico. Es un gran avance en calidad, que beneficia a los productores y fomenta las buenas prácticas agrícolas.

Desde el año 2015, ADP – Agronegocios del Plata viene trabajando en la nueva generación de sojas de genética de Bioceres y esta es una excelente noticia para nuestros socios y productores.

En la última campaña de altísima productividad, los cultivares tuvieron una excelente performance, estando a la altura o por encima de los cultivares más competitivos del mercado.

Para obtener mayor información y consultar nuestros atractivos planes de canje, puede contactarse a comercial@adp.uy.

Por Manuel Artigas

Responsable de Investigación en Semillas de ADP – Agronegocios del Plata.

MÁS NOTICIAS